Orvisa rechaza totalmente la minería ilegal y se suma a los esfuerzos de las autoridades para combatirla. Contamos con una Unidad de Cumplimiento dedicada a exigir documentación clave a los clientes (autorización de inicio de actividades mineras, certificados mineros, contratos de obra que comprueben el destino del equipo, declaración jurada asegurando que no opera en la minería ilegal, entre otros) como requisito indispensable para la comercialización de nuestros productos a nivel nacional.
Sin embargo, existen ámbitos que escapan del control de los distribuidores, en los que se hacen necesarios mecanismos de control públicos. En los últimos tres años, más de 725 máquinas usadas Caterpillar han sido ingresadas al Perú por cerca de 230 importadores, quienes las adquirieron directamente a sus propietarios en el extranjero. Al mismo tiempo, cada año cientos de máquinas de la marca Caterpillar en el Perú cambian de propietario.
Ratificamos nuestro compromiso con los esfuerzos del Gobierno para combatir la minería ilegal y expresamos nuestra plena disposición a seguir colaborando con las autoridades y la sociedad en el cumplimiento de la ley y la preservación del medio ambiente directamente a sus propietarios en el extranjero.