Específicamente el 04 de diciembre de 1973 Enrique Ferreyros y Cia S.A., Laboratorios Delta S.A., e Inmobiliaria San Enrique S.A. fundaron la empresa Distribuidora Victoria S.A. (DIVISA) instalándose en el malecón Tarapacá de la ciudad de Iquitos.
En la época del boom petrolero, DIVISA se convirtió rápidamente en la principal empresa que comercializaba maquinaria pesada y motores marinos en Lorero y Ucayali. instalándolos en los nuevos empujadores fluviales que navegaban por nuestros ríos, transportando los equipos y el personal que se dirigían a los recién descubiertos yacimientos petroleros.
La empresa cambia de denominación social a Organización Victoria S.A. como parte de un proceso de modernización, y abre una nueva oficina en la ciudad de Tarapoto, consolidando así su liderazgo en la Amazonía.
ORVISA SA amplió sus líneas de productos para los sectores forestal y agrícola, apostando por el crecimiento de la región con un sentido de calidad total.
El desarrollo sostenido, así como la solidez de nuestra organización permitió expandirnos a la ciudad de Bagua Grande.
Tres décadas más tardes, con el objetivo de brindar un servicio diferenciado al sector petrolero de la Amazonía Peruana se crea la subsidiaria ORVISA SERVICIOS TECNICOS S.A.
Con el objetivo de atender la creciente demanda del sector Forestal en la región de Madre de Dios, se decide aperturar la oficina de Puerto Maldonado.
Con el fin de atender las necesidades de productos de acero para la construcción de barcazas, embarcaciones fluviales y el abastecimiento de combustible a nuestros clientes del sector fluvial, se crea la empresa subsidiaria MOTOMAQ S.A.C.
Se traslada las operaciones de Tingo María a Huánuco, para una mejor atención de nuestros clientes del sector Construcción.
Se marca un hito en la empresa, por la introducción al mundo digital y los procesos de clase mundial.